Publicaciones científicas enriquecidas con Reader

0
Publicaciones científicas enriquecidas con Reader 1
Reader

¿Has tenido que leer un conjunto de trabajos de ciencia para un trabajo de clase, para investigar o simplemente porque estabas interesado en entender un nuevo descubrimiento? ¿Te has encontrado pasando páginas adelante y atrás para comparar una figura en la página 1 y el texto de la página 13?

reader2Bajo estas preguntas se presenta el proyecto Reader, una plataforma que busca mejorar la interacción y el trabajo con los informes para evitar esas situaciones.

Funciona en un navegador de Internet, en la tableta o en el teléfono, y su valor está en que añade una navegación intuitiva y enriquece el contexto de los documentos. Los archivos se añaden a través de su dirección URL, y no es necesario instalar nada. Una vez cargados, se puede señalar el lugar por el que se va leyendo, destacar declaraciones, hacer anotaciones, consultar imágenes o gráficos situados en otras páginas sin tener que desplazarse físicamente hasta ellas… Además, Reader también permite compartir todos estos contenidos, y obtener información contextual y participar en debates sobre los diferentes conceptos que se estén tratando.

Por el momento, Reader es sólo un proyecto en busca de fondos. Si la campaña resulta exitosa, podrá utilizarse a partir de noviembre de este año.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.