Proyección ecológica con Casio XJ-V1

1
ecoproyector con Casio

El protagonista del stand de CasioProyector Casio XJ-V1 en BETT 2015 fue el nuevo ecoproyector XJ-V1, un equipo con tecnología híbrida láser y LED con el que la compañía pretende conquistar el sector educativo gracias a su competitivo precio. Entre sus características técnicas destacan un brillo de 2.700 ANSI lúmenes, una resolución de 1.024 x 768 píxeles y un ratio de contraste de 20.000:1.

Sin mercurio

Este proyector supone un antes y un después en el mercado de la ecoproyección, porque es capaz de ofrecer esta tecnología a un precio aproximado al de las alternativas con lámpara de mercurio, con los beneficios que conlleva. Y es que a diferencia de esos modelos, garantiza 15 años de funcionamiento con un promedio de 20.000 horas de uso sin mantenimiento y sin necesidad de recambios; y también reduce el consumo energético debido a un conjunto de sensores de luz integrados que se adaptan a las condiciones de iluminación del entorno y se encienden y apagan inmediatamente, sin tiempos de espera, ofreciendo la máxima luminosidad en sólo 5 segundos. Así, son capaces de reducir el consumo hasta un 70%.

De esta forma, la firma se ha adelantado cinco años a la entrada en vigor en 2020 del Convenio de Minamata, que prohíbe el uso del mercurio en dispositivos. Fabricado en Japón, este equipo estará disponible a partir del segundo trimestre del presente año.

Eloy Bernal, responsable de la División Educativa de Casio España, nos muestró en BETT 2015 este nuevo proyector.

 

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

1 COMENTARIO

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre