Programar con Scratch y Arduino de forma sencilla

0
Scratch y Arduino

La programación con Scratch o con Arduino, así como la impresión 3D son algunas de las herramientas educativas con más futuro, pero también de las más complejas de abordar para quienes no están familiarizados con ellas. Siguiendo la premisa de la sencillez de uso, los materiales educativos Tangram de Digital-Text tienen el objetivo de acercar las últimas tecnologías educativas a docentes y alumnos.

En concreto, para la asignatura de Tecnología, Tangram proporciona una introducción a las programaciones con Scratch y por bloques, siendo el proyecto final de la unidad la creación de un videojuego. Por su parte, el diseño de circuitos y la programación con Arduino se trabajan con actividades prácticas en las que se utiliza el lenguaje S4A y placas Arduino.

Y la tecnología 3D se aborda con el diseño asistido por ordenador y la creación de objetos 3D con Google SketchUp, lo que permite que el alumnado desarrolle habilidades relacionadas con estas áreas, así como con el manejo de herramientas informáticas. Para aquellos docentes que quieran impartir la asignatura en inglés, hay disponible una versión en este idioma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.