Pensando en los docentes y centros que apuestan por el iPad en los proyectos one to one, Rossellimac —Apple Solution Expert Education— inicia una campaña de difusión y formación sobre las utilidades de las plataformas educativas de Apple, iTunes U (con contenidos y recursos gratuitos) y School Manager (para gestionar las cuentas, las apps y los dispositivos).
De hecho, este año Apple ha incluido nuevas funcionalidades en iTunes U, como la entrega de deberes, la puntuación integrada o los debates privados, características demandadas tanto por docentes como instituciones educativas. Asimismo, los alumnos pueden utilizar aplicaciones de Apple y de terceros para mandar los deberes o realizar diferentes trabajos. Todo ello puntuable en un boletín de notas de forma que el profesor vea la evolución del estudiante y de la clase. Además, el docente puede crear una unidad didáctica o un curso, añadiendo o cambiando materiales (cada vez que lo actualice, el alumno recibe una notificación). También puede diseñar tareas o incluir apps desde la App Store, iBooks, nuevos textos, pdfs, vídeos… Una vez con todo preparado para que los alumnos comiencen el curso, basta con enviarles un código de inscripción (a través de la app de iTunes U). Y gracias al perfil público de los centros, estos pueden compartir con la comunidad educativa sus propios contenidos.
Más información: [email protected]

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.