Model 01, el teclado para escribir durante horas

1
Model 01, el teclado para escribir durante horas 2
Photo-original

Haciendo trabajos, preparando las clases, investigando o simplemente enviando correos electrónicos. Pasamos muchas horas delante del ordenador y escribiendo en su teclado. Por eso, distintos investigadores están trabajando en hacer de la tarea de escribir algo mucho más cómodo y productivo.

8cc0f6cd79b8739264da0c56cbc52736_originalUn ejemplo es Model 01, un prototipo de teclado construido en dos bloques de madera de arce diseñados específicamente para que las manos descansen sobre él. Y en lugar de teclas poco profundas, utiliza otras táctiles con pulsadores metálicos distribuidas de forma milimétrica por su superficie y esculpidas a medida y una a una.

En esencia es un teclado QWERTY, pero está separado en dos bloques (uno para la mano izquierda y otro para la derecha) con un ángulo que permite mantener las muñecas en una postura más natural. Estos bloques están unidos, pero pueden ajustarse tanto en separación, como en ángulo como en altura. Por otro lado, las teclas están alineadas en columnas, para que sea más fácil llegar a ellas. Además, desplaza algunos de los caracteres que habitualmente utilizamos con el dedo meñique a la zona del pulgar.

Más información 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre