Microsoft apuesta por la enseñanza adaptada al alumno

0
Lenovo

Partiendo de la idea de que para los educadores es fundamental adaptar sus métodos de enseñanza y la tecnología a las necesidades de los estudiantes actuales, Microsoft ha puesto a disposición de los profesores un conjunto de herramientas que les permiten capacitar al alumnado para crear el mundo del mañana.

Así, cuenta con nuevos dispositivos con Windows 10, cuya principal característica es que ofrecen una configuración adaptada al aula a bajo coste: integran distintas soluciones de software educativas, son resistentes a líquidos y están reforzados para evitar roturas accidentales, sus baterías poseen una larga vida útil y cuentan con una conectividad rápida. Entre ellos se incluyen dos portátiles de Lenovo: el modelo 100e, con procesador Apollo Lake de Intel, y Lenovo 300e, un equipo 2 en 1 con lápiz digital. A ellos, se unen el HP ProBook x360 11 EE, que sigue siendo uno de los dispositivos 2 en 1 más vendidos en Educación, y el recién lanzado HP Stream 11 Pro G4 EE PC.

Más Minecraft

Por otro lado, y con el objetivo de fomentar un aprendizaje más personalizado y colaborativo, Microsoft ha añadido nuevas funciones a Office 365 para Educación, permitiendo a los estudiantes escribir un discurso utilizando solo su voz y haciendo más fácil el acceso a Teams a través de dispositivos móviles.

También han creado una nueva actualización gratuita (Chemistry Update) para Minecraft: Education Edition, que permitirá a los profesores acercar la química a los estudiantes de todas las edades de forma práctica: crear compuestos, isótopos estables…

holoAnatomy enseñanza

Finalmente, han llegado a un acuerdo con PowerSchool —una plataforma tecnológica para Primaria y Secundaria— que posibilitará la colaboración y proporcionará conocimientos que permitirán a los profesores dedicar más tiempo a la enseñanza y menos tiempo a tareas administrativas.

Apuesta STEM

Los contenidos STEM son una de las grandes tendencias del entorno educativo. De ahí que Microsoft ya esté trabajando para ofrecerlos tanto en vídeo como en realidad mixta: ya hay bastantes ejemplos de profesores e instituciones empleando Microsoft HoloLens para llevar a la clase experiencias 3D. Con el lanzamiento de Windows Mixed Reality, unos cascos inmersivos de realidad virtual, la firma busca hacer esta tecnología más asequible.

Además, un acuerdo con LEGO Education proporciona un curso on line gratuito de Hacking STEM, donde los estudiantes aplican el Teorema de Pitágoras para explorar y obtener mediciones en 2D y 3D y, a partir de marzo de este año, se asociará con BBC Worldwide Learning para llevar la película Oceans: Our Blue Planet a clases y museos de todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.