Microsoft La tecnología y una metodología adecuada facilitan una nueva forma de educar y de enseñar que motiva al alumnado en su estudio y búsqueda del conocimiento. Dentro de este contexto, Microsoft realiza una firme apuesta por la enseñanza y los procesos de aprendizaje.
La firma pone al servicio de los centros educativos dispositivos de última generación que estimulan las ganas de aprender de los estudiantes y, para ello, propone varios equipos dirigidos de manera específica a este ámbito: es el caso de las tabletas Toshiba Encore WT10-A-102 (con una pantalla de 10,1 pulgadas y sistema operativo Windows 8.1) y Vexia Portablet 10 Plus, que se comercializa con un teclado para una escritura más cómoda y una funda que garantiza su transporte seguro. Asimismo, recomienda el convertible Acer Aspire Switch 10 (puede utilizarse como tableta u ordenador portátil) y el portátil HP X360 G1.
Microsoft, además, dispone de herramientas para trabajar tanto dentro como fuera del aula y ofrece al profesorado la formación y el acompañamiento adecuados para lograr el máximo potencial de los alumnos. Precisamente, los docentes tienen en la tecnología una importante herramienta para formar a sus alumnos en las habilidades esenciales para su futuro laboral: se favorece la colaboración fluida y el trabajo en equipo; la capacidad de comunicar, desarrollar proyectos y dar solución a situaciones complejas; la autosuficiencia y el sentido de la responsabilidad; y la construcción autónoma del conocimiento y descubrimiento guiado.