Los proyectores siguen presentes en buena parte de las aulas de todos los niveles, donde se emplean para compartir contenidos o como compañeros de las PDIs. Además, muchos fabricantes han dotado a sus modelos de la interactividad necesaria para que docentes y alumnos puedan colaborar utilizando sus dedos o un lápiz digital sin necesidad de combinarlos con otros equipos.
Lo último son los modelos que abandonan las lámparas de mercurio (prohibidas a partir de 2020) en favor de tecnologías más respetuosas con el medioambiente y que reducen las labores de mantenimiento.


Epson EB-695Wi

Epson EB-695Wi proyectores
Con capacidad interactiva, reconoce el toque de los dedos, así como de los dos lápices digitales que incluye.



Vivitek DW763Z // DH765Z

De ultra corta distancia, cuentan con tecnología láser. Están disponibles con resolución WXGA y Full HD. Vivitek DW763Z // DH765Z


Hitachi CP-TW2505

Hitachi CP-TW2505
Permite proyectar sobre una superficie rígida (pared o pizarra) y convertir la imagen en interactiva. Cuando se utiliza con un accesorio que transforma la superficie en táctil, reconoce el toque de los dedos o de un lápiz interactivo.


MIMIO Boxlight

MIMIO Boxlight
Interactivo y ultra panorámico, crea una superficie de proyección de hasta 140 pulgadas. Está disponible tanto con lámpara tradicional como con tecnología láser LED.


Canon LV-WX300USTi

Canon LV-WX300USTi
Situado a 40 centímetros de la pantalla crea una imagen de 100 pulgadas. Es interactivo gracias a un lápiz incluido y permite la grabación del audio y vídeo de la proyección.


Sony VPL-PWZ10

Sony VPL-PWZ10
Emplea tecnología láser, que permite que funcione durante 20.000 horas. Además, incluye gran variedad de funciones de ahorro de energía, como el modo de atenuación automática y el brillo automático.


Acer Serie U5

Acer Serie U5
Diseñados para mejorar la interactividad y la colaboración en clase, integran proyección de alcance ultracorto, control remoto, soporte 3D y capacidad inalámbrica.



Casio UST331

proyectores Casio UST331 Como el resto de modelos de distancia ultra corta de la firma japonesa, está disponible con 75 euros de descuento hasta el 15 de julio. Posee 3.300 lúmenes y sustituye las lámparas de mercurio por una fuente de luz híbrida LED-láser.


Hitachi LP-WX3500 // LP-WU3500

Hitachi LP-WX3500
Con tecnología LED, mejoran la reproducción del color y el contraste de la imagen, además de garantizar su funcionamiento durante 20.000 horas o 5 años.