Lectura fácil con pictogramas

0
Lectura fácil con pictogramas 3

Las herramientas de Microsoft para mejorar la lectoescritura de estudiantes de cualquier edad y nivel han añadido una nueva funcionalidad: un diccionario de imágenes que incluye pictogramas ideales para alumnos con dificultades de aprendizaje.

Gratuitas e instaladas por defecto en la suite ofimática Office 365 (Word, OneNote, Outlook, Office Lens) y el navegador Microsoft Edge. Así son las Learning Tools de Microsoft, un conjunto de herramientas diseñadas para ayudar a mejorar la lectura, la escritura y la comprensión.

Ayuda personalizada

Creadas como parte de su apuesta por la inclusividad, uno de sus principales recursos es el Lector Inmersivo: un visor que tiene la capacidad de dictar los textos que se escriben, subraya determinadas palabras (nombres, verbos o adjetivos), separa por sílabas e incluso sombrea la palabra que en cada momento va dictando.

Lo más interesante es que puede personalizarse para adecuarse a cada alumno, permitiendo modificar la velocidad de dictado, el tamaño de la letra o los colores y tipografías utilizados.

Por ello, es ideal para utilizar con los primeros lectores en los cursos de Infantil, así como para afianzar y mejorar la velocidad de lectura durante Primaria e, incluso, para mejorar la lectoescritura de los niños con dislexia y otros trastornos del aprendizaje.

Ahora, con pictogramas

Learning Tools se ha actualizado además con una nueva función que permite la lectura apoyándose en pictogramas que se despliegan al pasar el ratón por cada una de las palabras y que ayudan así a comprender la lectura.

Aunque por el momento está disponible en inglés, se espera que próximamente también llegue una actualización para los textos en castellano y catalán.

Los beneficios

Entre los beneficios de emplear las Learning Tools en el aula también se encuentran un aumento en la atención y velocidad de lectura, la mejora de la comprensión, la implementación de la calidad de la escritura y una mejora en el reconocimiento de las palabras, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.