La tecnología que viene X

0
Relio: iluminación natural para leer 1
Relio

La innovación tecnológica no para, y su aplicación al entorno educativo tampoco. Por eso, durante los próximos meses (y también a más largo plazo) llegarán a nuestros hogares y aulas nuevos productos que nos ayudarán a mejorar las clases, a aumentar la motivación de los alumnos o a hacer algunas tareas cotidianas más sencillas. ¡Aquí, los últimos ejemplos que hemos recogido en nuestra web!

Relio

relioDestinado a todos aquellos que deseen obtener una iluminación lo más natural posible mientras leen libros o documentos y realizan trabajos. También, para estudiantes de arte o fotografía, que tienen la posibilidad de ver o capturar los colores de forma más real. Tiene un diseño muy compacto (35 milímetros) que permite trasladarlo cómodamente a cualquier parte, y se alimenta a través de USB. Según su creador, un diseñador de hardware italiano de 26 años, es la fuente de luz USB más potente del mercado, gracias a que proporciona una luminosidad de 200 lúmenes.

Model 01

photo-originalUn prototipo de teclado construido en dos bloques de madera de arce diseñados específicamente para que las manos descansen sobre él. Y en lugar de teclas poco profundas, utiliza otras táctiles con pulsadores metálicos distribuidas de forma milimétrica por su superficie y esculpidas a medida y una a una. En esencia es un teclado QWERTY, pero está separado en dos bloques (uno para la mano izquierda y otro para la derecha) con un ángulo que permite mantener las muñecas en una postura más natural.

Reader

readerEste proyecto busca mejorar la interacción y el trabajo con los informes para evitar esas situaciones. Funciona en un navegador de Internet, en la tableta o en el teléfono, y su valor está en que añade una navegación intuitiva y enriquece el contexto de los documentos. Los archivos se añaden a través de su dirección URL, y no es necesario instalar nada. Una vez cargados, se puede señalar el lugar por el que se va leyendo, destacar declaraciones, hacer anotaciones, consultar imágenes o gráficos situados en otras páginas sin tener que desplazarse físicamente hasta ellas… Además,Reader también permite compartir todos estos contenidos, y obtener información contextual y participar en debates sobre los diferentes conceptos que se estén tratando.

Periodista amante de las nuevas tecnologías. Me encanta explorar cómo las TIC pueden convertirse en la mejor herramienta para lograr el (necesario) cambio educativo.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre