¿Portátil o tableta? No es necesario elegir entre los dos, ya que se puede disfrutar de las características de ambos en los dispositivos conocidos como 2 en 1. Y es que estos ordenadores cuentan con una pantalla táctil y un teclado desmontable que consigue un diseño más versátil que se adapta tanto a los usos multimedia como a tareas que requieren más recursos y una mayor productividad.


HP Pavilion x360

hp El 360 de su nombre se refiere a los grados que puede moverse su pantalla sobre el teclado: para ello, incorpora una  bisagra que cuenta con tres engranajes espirales con los que se logra un movimiento preciso y fluido que garantiza que el equipo permanezca en la posición elegida, a la vez que mantiene el mismo grosor tanto cerrado como en modo tablet. Se puede optar por un tamaño de 11 o 13 pulgadas y un almacenamiento de hasta 1 Tb, en el que caben más de 7 millones de documentos.


Surface 3

surface Optimizado para funcionar con todos los programas de Windows y Office, ofrece todas las aplicaciones de Windows y se adapt al uso educativo gracias a la incorporación de un lápiz óptico con el que tomar notas o subrayar documentos. Ofrece varias configuraciones de almacenamiento; todas ellas con un procesador de cuatro núcleos Intel Atom X7, actualización gratuita a Windows 10 y un año de suscripción a Microsoft Office 365 Personal, que incluye Outlook, Word, Excel, Powerpoint junto a OneNote, además de almacenamiento OneDrive en la nube.


Lenovo Yoga 300

lenovo-laptop-convertible-flex-3-11-black-tent-mode-4 Permite cambiar fácilmente entre cuatro modos: portátil, stand, tienda y tablet. Tiene una pantalla de 11 pulgadas,  y pesa 1,36 Kg. Interesante es la incorporación de las aplicaciones SHAREit y SYNCit, ambas de lenovo: la primera permite compartir archivos rápidamente sin cargos de red ni conexión Wi-Fi, mientras que la segunda realiza copias de seguridad y restaura sus contactos y mensajes SMS.


Acer Aspire R 13

acer Cambia su posición a través de una bisagra llamada Ezel Aero Hinge y patentada por Acer, que permite seis modos diferentes: portátil, plano, V invertida, tableta, caballete o stand. Esta bisagra central con un giro de 180º permite a los usuarios ajustar la pantalla a cualquier ángulo, mientras que el sistema de bisagras de doble torsión permite una experiencia táctil con estabilidad y una fácil apertura de la pantalla. Soporta Thunderbolt 3.


Toshiba Satellite Click Mini

Satellite_Click_Mini_beauty_white_03_with_screen Es el modelo más compacto de los incluidos, con una pantalla de 8,9 pulgadas. Se transforma de portátil a tableta con solo apretar un botón, y su batería ofrece una autonomía de hasta 13 horas. Como solo pesa 979 gr, se puede trasladar fácilmente. Incluye 1 TB de almacenamiento Cloud en One Drive, Microsoft Office 365 Personal y 60 minutos mensuales de llamadas de Skype.