Impresión 3D fácil y segura con XYZPrinting

0
Impresión 3D fácil y segura con XYZPrinting 1

Desde que comenzó el uso de impresoras 3D en las aulas no han dejado de utilizarse con objetivo pedagógico. Uno de los principales fabricantes de este tipo de dispositivos, XYZPrinting, cuenta en su catálogo con una variada oferta de soluciones adaptadas a estos entornos en lo que a seguridad, funcionalidad y precio se refiere.


Tres de sus modelos más novedosos son las impresoras da Vinci nano y da Vinci Color, y el lápiz 3Dpen Cool. Así, la primera destaca por su tamaño reducido (mide 280 x 370 x 355 mm) y por su precio asequible. Gracias a estas dimensiones compactas, es ideal para trabajar en múltiples escenarios e, incluso, para trasladarla entre diferentes aulas.

Pensado para los principiantes en la impresión 3D, incluye características como un sistema de autocalibrado, un sistema de alimentación automática de filamento y una cama de impresión desmontable, lo que permite a los nuevos usuarios realizar sus creaciones simplemente pulsando el botón de impresión.

A todo color

3Dpen Cool - Impresión 3D

XYZPrinting da Vinci Color, por otro lado, emplea la tecnología 3DColorJet para mezclar y aplicar gotas de color CMYK en el filamento PLA, consiguiendo imprimir objetos tridimensionales en color. Para ello, incluye cuatro cartuchos de tinta de 20 ml que consiguen una gama de 16 millones de colores. Además, si se interrumpe el suministro de energía de forma imprevista, la impresora dispone de un modo de recuperación que guarda automáticamente los datos finales.

3Dpen Cool, por último, es la nueva versión del lápiz de impresión 3D de la firma. Su principal novedad es que trabaja con material PCL, un poliéster que se funde a una temperatura aproximada de 60ºC, lo que hace posible que el dispositivo trabaje a temperaturas menores y se reduzca el riesgo de accidentes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre