Regalos tecnológicos para profesores y alumnos. ¿Cuál te gusta más?

0

Las navidades son la época idónea para regalar Regalos tecnológicos ya que se se han convertido en un producto estrella. ¿Y si además pueden utilizarse con fines educativos?

Regalos tecnológicos

Os mostramos una selección de Regalos tecnológicos para que alumnos y profesores disfruten de las clases y de su tiempo de ocio.

La última versión de la tableta de Microsoft mantiene la misma filosofía que las anteriores ediciones y ofrece la portabilidad de una tableta y la potencia de un portátil con Windows 10. Para ello, utiliza una funda con teclado llamada Surface Pro 4 Type Cover (se vende por separado) que permite escribir de forma fluida. Su pantalla táctil tiene un tamaño de 12,3 pulgadas y ofrece 2.736 x 1.824 píxeles de resolución, mientras que en su configuración destaca la sexta generación de procesadores Intel Core. Además, incluye el Surface Pen, un lápiz digital pensado para escribir, dibujar o borrar de forma cómoda y práctica.

Con una pantalla de 9,7 pulgadas, esta tableta combina una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles con una tecnología llamada Ultra Eye para ofrecer una experiencia de visualización óptima, independientemente de los contenidos que esté mostrando: documentos, vídeos, páginas web… Funciona de forma  fluida gracias a su configuración, con un procesador de ocho núcleos, 2 Gb de memoria RAM y una capacidad interna ampliable a través de tarjetas microSD. Su batería proporciona una autonomía de 8 horas.

La pantalla de esta tableta tiene un tamaño 9,7 pulgadas y está dotada del sistema SideSync 3.0, gracias al que los docentes pueden controlar desde su PC todas las actividades que los alumnos realizan desde sus dispositivos y crear informes personalizados de cada uno de ellos. Como complemento cuenta con el S-Pen, un lápiz digital para utilizar la tableta con mayor precisión.

4HP Sprout

Un equipo interactivo que combina sus funciones como ordenador con un proyector, un escáner y una alfombrilla que, unidos, crean una superficie táctil con la que interactuar. A nivel educativo, permite liberar la creatividad de los alumnos gracias a un conjunto de aplicaciones con las que integrar contenidos digitales y objetos del mundo real en un espacio de colaboración.  De hecho, la alfombrilla admite hasta 20 puntos de contacto a la vez, por lo que está preparada para que la utilicen dos personas con las dos manos, o varias con un solo dedo.

5Meccanoid G15

Con las más de 600 piezas de Meccanoid se puede construir un robot con distintas formas, incluida la de humanoide. Una vez montado, se programa desde el smartphone de forma sencilla (está indicado para niños a partir de 5 años) para que mueva sus brazos, piernas y pies o reaccione a más de 30 comandos: habla, hace Kung Fu, baila, imita movimientos…

Disponible en dos tamaños (11,6 y 14 pulgadas), este portátil funciona con Windows 10 y está pensado para trabajar en la nube. Así, complementa su disco duro interno con el servicio de almacenamiento One Drive, que ofrece 1 Tb de capacidad. Su autonomía se sitúa en 8 horas en el modelo de 11,6 pulgadas y de 12 horas en el de 14, aguantando toda la jornada escolar.

La impresora multifunción de Epson reduce el coste por página gracias a que, el lugar de utilizar los cartuchos de tinta convencionales, funciona con un depósito de tinta recargable que proporciona dos años de impresión. Está equipada con conectividad Wi-Fi para imprimir desde diferentes dispositivos sin cables a través de una aplicación llamada Epson iPrint.

Esta calculadora ha sido desarrollada en colaboración con profesores de Matemáticas y está adaptada a los currículos escolares de los gobiernos español y portugués. Tiene una pantalla de gran resolución con un amplio espacio para la representación matemática y posee un procesador cuatro veces más rápido y una memoria interna con el doble de capacidad que las anteriores calculadoras escolares.

Se trata de una gama de blocs de notas digitales en los que se puede anotar, dibujar, realizar gráficos y otras operaciones como si de un papel se tratase, con la facilidad de que todo se borra pulsando un botón. El modelo SYNC 9.7, el más avanzado, permite además guardar en el ordenador, smartphone o tableta todo lo que se escriba en él.

10Now Computing Gameband Minecraft

Gracias a esta pulsera, los usuarios de Minecraft no pierden sus partidas cada vez que juegan en un ordenador distinto. Y es que procesa toda la información personal del jugador, guarda los logros de cada partida y luego los descarga en el PC habitual.

Este es uno de los Regalos tecnológicos de bolsillo que integra una fuente de luz LED que permite que proyecte imágenes de hasta 90 pulgadas con 800 lúmenes de luminosidad y resolución nativa WXGA. Tiene una vida útil de 30.000 horas y, gracias a su conectividad Wi-Fi, puede duplicar la pantalla de un smartphone o tableta sin necesidad de utilizar ningún cable. Posee una memoria interna de 2,5 Gb en la que almacenar archivos para su posterior proyección.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre