Las ventajas de los sistemas de respuesta interactiva en el aula

2
sistemas de respuesta interactiva en el aula

Los sistemas de respuesta interactiva permiten a los profesores hace preguntas dentro de una presentación, mientras que los alumnos pueden responder a través de mandos de votación, consiguiendo así mayor implicación y participación. Además, el sistema hace posible el aprendizaje activo incentivando el desarrollo del razonamiento a través del debate de las respuestas, e involucrando a todos los alumnos en su proceso formativo; consiguiendo con ello que éstos mejoren considerablemente sus resultados académicos.

Ventajas de los sistemas de respuesta interactiva

En concreto, los modelos de la firma Turning Point, distribuidos por Charmex, permiten crear diapositivas con preguntas de modo sencillo porque su software está integrado en el programa PowerPoint. Sus posibilidades son diversas al permitir que el docente cree diapositivas de respuesta única o múltiple, con orden de preferencias, puntuación por aciertos…

Ventajas de los sistemas de respuesta interactivaJunto a ello, la creación de listas de participantes que realiza el sistema permite a los educadores que, durante la presentación, las respuestas queden almacenadas para una posterior generación de informes personalizados que mostrarán los resultados de cada uno de los estudiantes, automatizando la corrección por parte del profesorado.

Este abanico de receptores y de tarjetas de respuesta se adaptan a cualquier situación: tecnología infrarroja o por radiofrecuencia, con alcance de hasta 60 metros, capacidad de hasta 1.000 estudiantes a la vez, a través de dispositivos móviles…

Más información 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre