Un libro inteligente que se adapta a cada alumno

2
Un libro inteligente que se adapta a cada alumno
Article_140618_OpenStax_Fitlow114

Los alumnos de Secundaria podrán sustituir sus libros (también sus dispositivos electrónicos) por un libro inteligente en los próximos años.

Esa, por lo menos, es la idea de OpenStax, un proyecto de la Universidad Rice de Houston (Estados Unidos), que ya está trabajando en un prototipo llamado K-12. ¿Su objetivo? Conseguir un diseño que permita ir adaptando los contenidos según las necesidades de aprendizaje de cada alumno concreto.

Un libro inteligente

Para conseguirlo, recurre al mismo algoritmo que se utiliza en páginas web como Amazon o Google para recomendar contenidos.

Jeff Fitlow

Además de para los alumnos, también puede resultar de gran utilidad para los profesores e incluso para los padres, ya que podrán tener constancia del progreso de sus hijos en tiempo real y en remoto.

Este libro inteligente todavía se encuentra en etapa de desarrollo, aunque el fundador de OpenStax, Richard Baraniuk, ha afirmado que a partir de 2015 empezarán a llevarse a cabo las  primeras pruebas piloto en centros del área de Houston. No será hasta 2016 o 2017 cuando promoverán una ampliación de esta experiencia a otras escuelas.

2 COMENTARIOS

  1. I would like to introduce this in my school.
    We will begin with middle school next year I tink this is what we are looking for to have as diferent.
    Is there any way I can contact you?

  2. Interesante siempre y cuando funcione bien ya que podría generar distracciones si funciona con la lógica de los buscadores que imagino ofrecerá varias opciones similares o por aproximación.

    Por otro lado ya hay plataformas como Xtend que se adaptan al alumno según sus necesidades de aprendizaje proponiendo contenido de refuerzo cuando el alumno no ha alcanzado el objetivo de aprendizaje o que le permiten ampliar sus conocimientos en el tema cuando superó el objetivo básico de la unidad. Esto no es un algoritmo, se trata de un diseño del contenido que contempla esa adaptación y que tiene en cuenta los objetivos de aprendizaje diseñados para la unidad.

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.