Trobo, el robot-maestro para los más pequeños

2
Trobo, el robot-maestro para los más pequeños
TROBO

TROBOPara que los niños de entre 2 y 7 años aprendan matemáticas, robótica, ciencia o tecnología de forma entretenida, el robot Trobo les cuenta historias que responden a todas sus inquietudes. Y es que a través de los cuentos los niños retienen mejor la información y son capaces de entender conceptos complejos de forma sencilla.

Es un robot de peluche muy suave y sin partes duras (para que puedan abrazarlo sin hacerse daño) que, en sus relatos, responde a preguntas como ¿qué es la gravedad?, ¿cómo funciona la electricidad?, ¿cómo funciona Internet?, ¿cómo vuelan los pájaros? o ¿cómo se mueven los coches?

Para ello, se combina con una aplicación compatible con iPad y iPhone que, en un primer momento, vendrá con cinco historias diferentes y que, poco a poco, irán completándose. Los padres pueden crear una avatar personalizado para que aparezca en las historias y los niños se sientan identificados con él y sean los protagonistas. ¡Incluso les pueden poner su nombre!

Además, como elemento adicional, todas las historias incluyen un cuento interactivo cada pocas páginas que mantiene a los atentos y entretenidos.

Todavía es un prototipo, aunque gracias a una campaña de financiación colectiva entrará en proceso de fabricación muy pronto para estar disponible a finales de 2015.

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre