Poieo3D, ¡especial para familias!

1
Poieo3D, ¡especial para familias!
Poieo

poieoComo sabéis, las impresoras 3D son una de las tendencias tecnológicas del año, y poco a poco se están utilizando en ámbitos como el educativo, donde se estima que estarán implantadas en un plazo inferior a 5 años.

Actualmente hay muchos modelos en el mercado, que van bajando progresivamente de precio y se adaptan más a los presupuestos de las escuelas y las familias. Precisamente a ellos está orientada Poieo3D, una impresora “de futuro” que está intentando financiarse a través de Kickstarter para llevar la experiencia tridimensional a la casa de todos los estudiantes. Y es que con la popularidad de juegos como Minecraft, ven la necesidad de ofrecerles una herramienta con la que conceptualizar formas y objetos en el espacio.

Su nombre, Poieo, proviene del griego, y significa crear, producir, construir o formar algo de la nada. Con esa filosofía, pretende ofrecer una solución 3D para el hogar (aunque también adaptable a las escuelas y las pequeñas oficinas) basada en tres pilares: que sea económica, fácil de utilizar y divertida.

Para ello, ha optado por un diseño cerrado que impide que los niños introduzcan las manos durante el proceso de impresión; una base extraíble magnética que hace que sea más sencillo separar la pieza una vez terminada, o un software intuitivo con grandes valores educativos que no requiere tener grandes conocimientos informáticos.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.