La moda de los smartwatches o 'relojes inteligentes' va más allá de artilugios cargados de tecnología enfocados a expertos o amantes de esta materia. También hay relojes inteligentes para niños, a partir de edades muy tempranas. Y un ejemplo se llama Octopus.
Nacido en Kickstarter, donde aún puedes patrocinarlo, Octopus es un reloj inteligente basado en iconos y cuya finalidad es que sean los más pequeños los que lo utilicen. Iconos que ilustran situaciones diarias y que servirán como recordatorios, por ejemplo, del momento para comer, tomar el almuerzo, la hora de cepillarse los dientes o de irse a dormir.

Octopus Watch
Evidentemente, tanto el diseño como la interfaz de Octopus está pensada para atraer a pequeños de, según sus creadores, entre 3 y 8 años de edad. El objetivo de este reloj inteligente es servir como reloj, como calendario y como asistente personal, ya que también estará en contacto con los padres a través de conectividad inalámbrica (Bluetooth) con cualquier smartphone iOS o Android. Por otro lado, promete ser un dispositivo resistente tanto a agua como a golpes, gracias a su carcasa de goma.

Octopus Watch CompanionOctopus se encuentra en pleno proceso de patrocinio en la plataforma Kickstarter, donde aún puedes apostar por él y hacerte con una de las primeras unidades que entregarán durante el mes de marzo de 2017. Su precio en esta plataforma está entre 49 y 69 dólares para el reloj por separado, aunque por 89 dólares también puedes hacerte con un accesorio que llaman 'Companion' y que hará las veces de estación de carga y luz nocturna. Si buscáis más información la tenéis tanto en la web del proyecto en Kickstarter como en la web oficial del producto.

Sobre el autor
Avatar De Pablo Espeso

Pablo Espeso

Ingeniero Informático, coordinador del Club de Jóvenes Programadores de la Universidad de Valladolid (CJP @ UVa) y apasionado por la docencia de las nuevas tecnologías, de la informática y, en particular, de la programación.