El boom de los transmisores para bebés ha terminado derivando en la llegada de las cámaras de vigilancia, a las que incluso podemos acceder desde un teléfono móvil en cualquier lugar del mundo. Invidyo va un paso más allá. En la parte multimedia (vídeo, streaming y demás) añade una capa de inteligencia artificial y reconocimiento de gestos.
Gracias a este reconocimiento, integrado en el software, Invidyo es capaz de reconocer caras y también las sonrisas y llevar un registro de las detecciones (es decir, de las personas que han pasado por delante de la cámara). También puede sacar una fotografía de cuándo una cierta persona está sonriendo, y mandarla a determinados contactos para así tener tu propia colección de sonrisas.

Pero no menos interesante es que Invidyo es una pequeña base con sensores habituales en los monitores de bebés: temperatura, humedad o calidad del aire, que es capaz de mostrar en un gráfico para ver su evolución. Todo esto y alguna cosa más se gestiona a través de una app móvil (iOS/Android), con la que podemos tener el control y visualizar el contenido en todo momento.
Invidyo Camera
Invidyo es una creación de Mobilus Ltd., una compañía turca especializada en nuevas tecnologías que ha puesto este producto en Kickstarter, donde aún estás a tiempo para hacerte con una de las primeras unidades que se pondrán al mercado allá por el mes de noviembre. El precio final será de unos 300 dólares, aunque están promocionando el proyecto vendiéndolas en la plataforma de crowdfunding por 149 euros, disponible hasta el próximo 2 de agosto.

YouTube video

Para más información se puede consultar la página oficial de Invidyo, donde pondrán el producto en venta abierta durante los próximos meses.

Sobre el autor
Avatar De Pablo Espeso

Pablo Espeso

Ingeniero Informático, coordinador del Club de Jóvenes Programadores de la Universidad de Valladolid (CJP @ UVa) y apasionado por la docencia de las nuevas tecnologías, de la informática y, en particular, de la programación.