A través de Kickstarter nos llega otro de esos inventos relacionados con educación, y en este caso con robótica, inventos y jóvenes. Se llama Awesome Shield y la pasada semana consiguieron recaudar con éxito más de 28.500 dólares, suficiente para comenzar a enviar las primeras unidades a los patrocinadores del proyecto y también para ponerlo a la venta a todo aquel que pueda estar interesado.
La pregunta clave es, ¿qué es Awesome Shield? Si ya has trabajado alguna vez con Arduino ya sabrás por dónde van a ir los tiros; se trata de un accesorio con sensores, luces y todo lo esencial para trabajar con Arduino, a modo de 'shield' —una placa que se conecta a su vez a la placa principal de Arduino Uno para añadir nuevas funcionalidades; existen cientos de ellas—. Su objetivo: facilitar el mundo de la programación con Arduino gracias a las nuevas posibilidades incluidas.

De fácil instalación (conectar y listo, aseguran), incluirá todo lo necesario para ponerse en marcha con la programación en unos pocos minutos. Además del hardware (incluyen placa Arduino Uno, la Awesome Shield y el cable USB)  han creado un conjunto de videotutoriales que seguir paso a paso para aprender a utilizar la placa, todo de forma intuitiva y sencilla y con el fin de enganchar a chavales jóvenes.
Entre las nuevas funcionalidades de la Awesome Shield tendremos un buzzer, un LED multicolor, sensor de luz y botones e interruptores, así como puertos para conectar otros accesorios (pantallas, micrófonos, giroscopios, o mucho más). En la campaña en Kickstarter podéis ver algunos ejemplos de proyectos que esta placa permite.
Awesome Shield Sensors
Como decíamos Awesome Shield ya es una realidad, tras haber conseguido alcanzado los 28.682 euros (para una meta inicial de 12.500 euros) en Kickstarter. Para los que estén interesados en hacerse con una de estas pueden reservarla en la página oficial del proyecto, en donde irán informándonos de las novedades.

YouTube video

Sobre el autor
Avatar De Pablo Espeso

Pablo Espeso

Ingeniero Informático, coordinador del Club de Jóvenes Programadores de la Universidad de Valladolid (CJP @ UVa) y apasionado por la docencia de las nuevas tecnologías, de la informática y, en particular, de la programación.