Equipos para el aula de Intel

1
Equipos para el aula de Intel
Intel_Education_Tablet_2014

Intel Education TabletEntre las novedades de Intel para este año se encuentran dos equipos especialmente pensados para el entorno educativo: una tableta de la categoría Intel Education Tablet y un nuevo Intel Classmate PC. Prueba de su orientación para el aula es la presencia del software Intel Education Solutions: engloba un conjunto de herramientas de aprendizaje que fomentan el desarrollo de habilidades en los alumnos y ayudan a los docentes en sus clases.

También incluye aplicaciones como Kno E-Textbooks, recientemente adquirida por Intel, y que proporciona acceso a una biblioteca virtual con más de 225.000 títulos pedagógicos. Junto a esta propuesta, los alumnos tienen a su disposición otros materiales y herramientas como software para realizar experimentos de ciencias y utilizar los dispositivos como un microscopio, recolectar y analizar datos con otra aplicación llamada SPARKvue. Además, ambos dispositivos incluyen una lente de ampliación acoplada y un sensor de temperatura para que los estudiantes de ciencias visualicen imágenes microscópicas y macroscópicas, y que midan y analicen datos ambientales.

Tanto la tableta como el portátil son capaces de resistir caídas desde la altura de una mesa, salpicaduras de agua y polvo. Intel Education Tablet funciona con Android 4.2, está disponible con un lápiz digital para interactuar con su pantalla táctil de 10 pulgadas y proporciona una autonomía de 12 horas. Por su parte, Intel Classmate PC, de 10 pulgadas, incorpora Windows 8.1 y una cámara rotatoria que estimula la creación de contenido.

Intel invierte en el desarrollo de este tipo de productos y soluciones desde hace más de 7 años, y se comercializan a través de los fabricantes o distribuidores locales en los distintos mercados educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.