Enseña robótica en Infantil con el robot Next 1.0 de Edelvives

0
Enseña robótica en Infantil con el robot Next 1.0 de Edelvives 2

Next Robótica Edelvives es un proyecto que permite desarrollar un programa completo y graduado de Robótica Educativa desde el 2º ciclo de Educación Infantil hasta 6º de Primaria, fruto del desarrollo propio del robot Next y del acuerdo de Edelvives con Lego Education.

En el caso de Infantil, los alumnos se adentran en este área gracias al robot de suelo con mandos de direccionalidad Next 1.0 que, en su parte superior, incorpora varios botones para su control.

El alumnado de 3, 4 y 5 años cuenta además con un cuaderno de trabajo por curso organizado en nueve misiones, divididas a su vez en cinco retos. A través de ellas, el docente (que cuenta con una guía didáctica) seguirá la progresión de cada uno de ellos; estos cuadernos incluyen pegatinas y troqueles. Junto a este cuaderno de trabajo, los estudiantes poseen tarjetas de programación (un comando por tarjeta) para ensayar el recorrido antes de hacerlo con el robot y tapetes robóticos: son nueve por cada uno de los cursos de Infantil y sobre los que el robot realiza los movimientos que se programan para el desarrollo de los temas curriculares.

Por otro lado, Edelvives ha desarrollado Next App, una aplicación para Android e iOS que permite practicar con el robot Next 1.0 secuencias sencillas de programación y trabajar el razonamiento espacial y la percepción del espacio con los estudiantes.

Principales beneficios

Robótica edelvivesAdemás de aumentar la motivación de los alumnos, Next Robótica Edelvives es una herramienta de aprendizaje que potencia el desarrollo de competencias y las habilidades fomentando la investigación, el trabajo cooperativo, la autonomía, la resolución de retos o el análisis crítico. De la misma forma, facilita la generación de estrategias, la comprensión lógica de las cosas y el pensamiento abstracto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.