Surface 4

Microsoft ha renovado su tableta Surface Pro con el objetivo de que, cada vez más, pueda utilizarse para realizar las mismas tareas que realiza un portátil. ¿Cuáles son las principales diferencias de Surface Pro 4 con respecto a Surface Pro 3?

Surface Pro 4 de Microsoft

Anuncio

A simple vista, Surface Pro 4 es muy similar a la anterior versión del convertible de Microsoft. Tanto, que las diferencias son mínimas. Así, la pantalla ha pasado de tener 12 a 12,3 pulgadas, y también a incluir más píxeles: 2.160 x 1.400, por 2.736 x 1.824. Eso supone algo más de densidad de píxeles en la pantalla, y por tanto una visualización más definida. Esta nueva pantalla está recubierta con un cristal Gorilla Glass 4 que hace que sea más resistente a golpes y arañazos.

Pantalla y dimensiones

Pese a este pequeño aumento en las dimensiones de la pantalla, las medidas globales no han aumentado. Es más; el grosor del dispositivo ha disminuido 0,7 milímetros. El cambio es imperceptible.

En el diseño también hay una pequeña modificación, y está en el soporte que se despliega de la parte trasera de la tableta para poder situarla en posición vertical. Con el nombre Kickstand, es más versátil, porque puede situarse en cualquier ángulo de forma segura.

Sistema Operativo

Frente a Windows 8.1, el Windows 10 Pro incorporado por Surface Pro 4 introduce algunas mejoras como la posibilidad de utilizar Cortana como asistente personal o iniciar sesión de forma segura a través del reconocimiento de rostro que ofrece la función denominada Windows Hello.

Configuración 

El nuevo equipo de Microsoft viene equipado con un procesador de sexta generación de Intel (es posible elegir entre Core m, Intel Core i5 o Intel Core i7). También es seleccionable la memoria RAM (de 8 a 16 Gb) y la capacidad interna (entre 128 Gb y 1 Tb). Esto supone algunas opciones más con respecto a versiones anteriores.

Stylus

El Surface Pen es un stylus pensado para tomar notas o realizar bocetos sobre la pantalla táctil de la Surface. La nueva versión, que viene de serie con la tableta, tiene un diseño algo más grande con un lateral plano, de tal manera que no resbala de las mesas y puede acoplarse al lateral del dispositivo de forma magnética. Tiene 1.024 niveles de presión y dos botones: uno en la zona plana para seleccionar contenidos, y otro en la parte superior (que sería el de accionar el bolígrafo si se tratara de uno tradicional) que funciona como acceso directo: un toque para lanzar OneNote, dos toques para capturar pantalla, y un toque continuo para abrir el asistente Cortana.

Type Cover

La funda con teclado de Surface Pro 4 sigue comercializándose por separado, pese a que es indispensable para poder utilizar la tableta como portátil. Se adhdiere de forma magnética, y mantiene el sistema para inclinar las teclas y que sea más cómodo escribir. Por lo demás, es totalmente distinta, ya que las teclas están ahora más separadas y son mecánicas, y su trackpad se ha transformado tanto en tamaño (es un 40% más grande) como en calidad, porque ahora es una superficie de vídrio y admite gestos.

 Más información 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.