Clases interativas con ClassFlow en la nube

1
Clases interativas con ClassFlow en la nube
Classflow

classflowLa plataforma de aprendizaje para docentes ClassFlow de Promethean permite planificar las clases de forma más eficiente y hacer de las clases una experiencia más interesante para sus alumnos. De hecho, los profesores pueden desarrollar sus propias lecciones interactivas, crear presentaciones con vídeo, PowerPoint, documentos y páginas web, compartir sus creaciones on line con otros docentes…

Esta solución, basada en la nube y compatible con la mayoría de los navegadores web, hace posible enviar todos los contenidos creados a través de múltiples dispositivos, entre los que se encuentran ordenadores portátiles o tabletas, así como monitores interactivos y PDIs. Los terminales móviles de los alumnos, además, pueden utilizarse como sistemas de respuesta, de tal forma que los docentes tienen acceso instantáneo a las respuestas de sus alumnos para poder ajustar las clases según sus necesidades.

La versión Beta de ClassFlow ya está disponible, y es compatible con Dropbox, Google Drive y OneDrive, donde es posible almacenar las clases interactivas; así como con Facebook, Twitter y el correo electrónico, para compartir esas lecciones.

Además, Promethean ha anunciado dos aplicaciones para dispositivos móviles. La primera de ellas es ClassFlow Teacher, que permite al docente gestionar la presentación e las clases y enviar las presentaciones a los dispositivos de los alumnos. ClassFlow Student, por otro lado, es la que hace posible que los alumnos reciban ese material, así como que respondan a preguntas, creen contenidos por ellos mismos y lo envíen a los profesores. Estas aplicaciones son compatibles con dispositivos iOS y Android.

En las VII Jornadas CampusPDI en Valencia, Emanuele Marangio, business Development Manager de Promethean nos mostró en directo el funcionamiento de Class Flow y muchas de las opciones que ofrece. Os invitamos a conocerlas en este vídeo:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.