El Colegio Sagrada Familia en Herrera de Camargo, Cantabria, utiliza la plataforma educativa Cifra para resolver todas las áreas de gestión del centro de enseñanza, destacando la comunicación entre la comunidad educativa a través de su app.
Entre las muchas funcionalidades que ofrece esta plataforma destaca su completo cuaderno del profesor, la evaluación por competencias, las tutorías, el panel de evaluación y la posibilidad que tiene el centro de saber si las comunicaciones que envía a las familias han sido leídas o no.

Facilitar las tareas

“Con la utilización de la plataforma educativa Cifra en todas las etapas del Colegio, hemos conseguido facilitar las tareas del equipo docente. El Cuaderno del Profesor te permite, de una forma muy sencilla, tener registrados todos los datos necesarios para realizar eficientemente el proceso de evaluación del alumnado. El seguimiento por parte de todos los profesores del curso, de las familias y del propio alumnado es muy eficaz ya que las comunicaciones se hacen de forma instantánea y las notificaciones son recibidas en la aplicación disponible para el móvil", explica Sabino Diego Rivero, director del centro.
Img 1Cifra es una completa herramienta de gestión diaria que no sólo sirve para disponer de la información de resultados finales sino también ofrece información de la evolución del alumno durante el curso. Entre sus funcionalidades, además, incluye la posibilidad de que los profesores tutores soliciten información a través la plataforma al resto de profesores del grupo para tratar en las entrevistas con las familias. “Otras funciones como la agenda, en la que se hacen visibles las tareas diarias, fechas de exámenes, los eventos programados, el horario, las salidas… es un elemento imprescindible para los alumnos, sus padres y los profesores”, continúa.
Además, permite la comunicación con las familias, utilizando mensajes, circulares, autorizaciones, justificaciones, publicaciones de calificaciones y de boletines de notas. “Ha supuesto un absoluto salto de calidad en los servicios ofrecidos por nuestro Colegio”, concluye.

Nueva actualización

Cifra cuenta ahora con una nueva versión de su app que, además de un diseño renovado, incluye varias novedades como estadísticas de la evolución del alumno durante la evaluación o la posibilidad de que las familias se descarguen los recibos domiciliados. Todo ello funcionando con notificaciones instantáneas de forma que es la propia app la que avisa al usuario cuando tiene alguna novedad procedente
del centro.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.