La plataforma educativa Clickedu renueva su aplicación con nuevas funcionalidades para facilitar la movilidad. Esta actualización ofrece a los alumnos la posibilidad de consultar el calendario académico, leer el correo interno del colegio, revisar sus notas y conocer su ficha personal desde cualquier lugar, momento y dispositivo con acceso a Internet.
Atención A La MovilidadPor otro lado, las familias pueden informarse sobre las actividades de sus hijos, los horarios, las faltas de asistencia y el comportamiento a lo largo del día. En el caso de los profesores, la app permite pasar lista, consultar la programación, valorar las sesiones y evaluar a los alumnos desde su dispositivo móvil. También facilita la creación de carpetas on line con documentación escolar, normativas y autorización, y el acceso a noticias e imágenes relacionadas con el colegio.

Integración y compatibilidad

Además, la firma trabaja con herramientas de terceros para lograr un alto nivel de integración. Así, es posible consultar el calendario escolar desde Microsoft Office o Google Calendar, descargar documentos de Drive o OneDrive, disponer de libros digitales de editoriales españolas e internacionales y recibir de forma automática todas las notas que realiza el profesor en la libreta. Por último, para ofrecer mayor seguridad, fiabilidad y velocidad de acceso, la plataforma ha migrado a Amazon Web Services (AWS). Durante el último año, AWS ha mantenido constante la velocidad de la plataforma, independientemente de la época del año o del número de usuarios conectados. Así, Clickedu se ha convertido en la plataforma española con mayor disponibilidad, con un 99,99%.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.