La ‘Asignatura Empatía’, una iniciativa para combatir el acoso escolar de Samsung

0
Asignatura Empatía

Con el objetivo de luchar contra el bullying o el acoso escolar a través de la tecnología, Samsung ha puesto en marcha el proyecto ‘Asignatura Empatía’, desarrollado junto al Ministerio de Educación. Así, y como parte de esta iniciativa, Samsung ha producido un vídeo en realidad virtual en el que se recrea un caso de ciberbullying sufrido por un escolar.

Los alumnos pueden experimentar este caso de bullying virtual a través de las gafas Samsung Gear VR. La aplicación y el contenido de ‘Asignatura Empatía’ están disponibles en la tienda Oculus para Gear VR en castellano, euskera, gallego, catalán, valenciano e inglés y permite descargar el vídeo para su visualización sin conexión o reproducirlo de forma online. Además, el usuario podrá acceder a otros contenidos adicionales, como el Making-of o el Teaser oficial de esta iniciativa.

Asignatura Empatía

Toma de conciencia

Con el objetivo de conocer la reacción de los estudiantes frente a los casos de acoso, la consultoría Ipsos realizó una encuesta s los  alumnos de Madrid que participaron en el proyecto piloto. Entre los datos más destacables, un 19% de los alumnos se identificó con el protagonista y más de un 10% afirmó haber ampliado su percepción de qué es el bullying al tomar conciencia de que decir mentiras sobre los demás o difundir rumores falsos también son formas de acoso.

“El vídeo logra que los niños entiendan y sientan como suya la angustia y el dolor de quien padece el acoso escolar o el rechazo social e identifiquen qué es exactamente el bullying”, afirma Francisco Hortigüela, director de Ciudadanía Corporativa, Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung España. La intención es que tomen conciencia de la importancia que tiene el problema cuando sucede ante ellos, así como “reducir algunos de esos comportamientos, motivarles a no permanecer indiferentes y tomar las medidas necesarias buscando ayuda en su entorno”, concluye Hortigüela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre