La app de Apple para la enseñanza de la programación, Swift Playgrounds, ha recibido una importante actualización con la que desde ahora se podrá aprovechar la programación para controlar dispositivos como robots, drones o instrumentos musicales, todo a través del iPad como elemento de partida. Una de las mejores apps para programar en el iPad se renueva con nuevo contenido.

Swift Playgrounds ya permite programar robots

Anuncio

Esta actualización, ya está disponible para todos los usuarios de iPad, mantiene su filosofía de app para aprender programación; sin embargo, mientras antes lo hacía solo a través de elementos en la pantalla (como pequeños juegos o un entorno abierto para aprender a manejar la herramienta), Swift Playgrounds ha añadido la posibilidad de programar otros dispositivos que se conecten mediante conectividad Bluetooth al iPad.
Swift Playgrounds Y Lego Mindstorms Ev3
Desde el lunes, 5 de junio, la app será compatible con los LEGO MindStorms EV3, con el SPRK+ de Sphero o los drones de Parrot, entre otros dispositivos. El objetivo es combinar el aprendizaje y la diversión para promover la programación en diferentes entornos, tanto dentro del ámbito educativo como también para cualquier aficionado a la tecnología que quiera aprender sobre el mundo del código.
Según la información de Apple, esta es la lista de dispositivos compatibles:

Todos ellos se podrán programar a través del lenguaje Swift utilizado en la app Swift Playgrounds de una forma sencilla y muy intuitiva, a través de diferentes guías y tutoriales. Esta actualización de Swift Playgrounds ya está disponible para su descarga gratuita en la iOS App Store.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.