Análisis: Grammata Papyre Edu 972, pensado para la escuela

2
Análisis: Grammata Papyre Edu 972, pensado para la escuela 1
Papyre-Edu-972

Con una pantalla de 9,7 pulgadas, este tablet incluye funcionalidades especialmente pensadas para mejorar el rendimiento de los alumnos: libros de texto, lector de eBooks, atlas, calculadora… En Educación 3.0 hemos tenido la oportunidad de probarlo. ¡Os lo contamos!

Escritorio para estudiantes

Grammata Papyre Edu 972 es una tableta con una característica que destaca sobre todas las demás: al pulsar en la tecla “Home” (representada por una casita), ofrece la opción de acceder al típico interfaz de Android con todas sus aplicaciones y funcionalidades, o entrar en una zona dedicada a los estudiantes llamada Papyre Desktop. Una vez dentro de ésta última, se pueden apreciar diferentes opciones que reúnen contenidos para ellos.

Grammata Papyre Edu 972La primera es Grammata Educación, un enlace directo a la web del fabricante. A continuación se puede acceder a Libros y Biblioteca, que reúne apuntes, libros, otros documentos, y una biblioteca con títulos clásicos en diferentes idiomas (inglés, francés, castellano y alemán); en total, son 600 obras entre las que se encuentran los 52 libros de lectura obligatoria en Secundaria y Bachillerato.

Por otro lado, hay un espacio para los apuntes, un diccionario, una enciclopedia y un apartado denominado Mis Cosas, en el que los estudiantes pueden guardar todo tipo de archivos.

Aplicaciones útiles

También incluye un apartado de utilidades que cuenta con apps para todas las asignaturas. Por ejemplo, en Geografía hay un examen de banderas nacionales, mapas físico y político, países del mundo, provincias de España… Y también una selección de otras herramientas útiles en el día a día en el aula como Dropbox, un conversor de unidades o una calculadora científica. Por último, integra un calendario que, según si eres estudiante o docente, ofrece unas opciones concretas, pero que cuenta con tareas, horarios, calificaciones o exámenes, entre otros.

Como complementos, incorpora una funda que lo protege durante los desplazamientos y que puede utilizarse como atril, y un ligero teclado inalámbrico que mejora la introducción de texto. Además, su configuración es realmente sencilla: basta con activar el Bluetooth del Papyre, conectar el teclado y esperar a que se detecten. Luego, el tablet pedirá que se introduzca una clave en el teclado, y ¡listo!

9,7 pulgadas multitáctil

En cuanto a sus características técnicas, tiene unas dimensiones de 242 x 189 x 9,8 mm y un peso de 630 gramos, incluye un procesador Dual Cortex A9 a 1,5 GHz y una pantalla LED IPS capacitiva Multitouch de 9,7 pulgadas con 1.024 x 768 píxeles de resolución. Además, posee 16 Gb de almacenamiento flash (se puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 32 Gb), y está dotado de micrófono, altavoces y dos cámaras: una trasera de 5 megapíxeles y otra frontal de 2 megapíxeles para las videoconferencias. Por último, destaca su conectividad Wi-Fi y la compatibilidad con los formatos de video y audio más populares.

Se comercializa por 299 euros.

Más información en Grammata

2 COMENTARIOS

  1. Imposible acentuar las palabras, est´a configurado como me indicaba , en español,android, etc….pero nada salta el espacio, cami´on, coraz´on ¿veis? asi es imposible realizar un trabajo en esta tablet. Espero me ayudeis . gracias

    • Hola. A m i me pasa lo mismo en la mayoria de aplicaciones y en las que no es así, el corrector me las marca como incorrectas (como si se trataran de dos palabras diferentes cuando es una de sola)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.