Este escáner de Fujitsu ScanSnap SV600 se caracteriza por su tecnología híbrida: aunque por fuera parece un escáner cenital, incorpora las funciones y la calidad característica de los escáneres planos. De esta manera, el Fujitsu ScanSnap SV600 aporta flexibilidad a los centros que necesitan un dispositivo de este tipo.

Fujitsu ScanSnap SV600

Para conseguirlo, en lugar de una cámara cenital dispone de un CCD lineal que permite mantener la resolución estable en todas las partes del documento. También permite digitalizar todo tipo de ficheros, independientemente de que estén atados, grapados, sean cuadernos, periódicos, objetos…

¿Cómo funciona? 

Una de las bases de este escáner es la facilidad de uso, y lo cumple a la perfección. Una vez instalado el software en el ordenador (es compatible tanto con Mac como con PC), basta con pulsar sobre el botón de escanear para que se ponga en marcha y se inicie el programa Rack2 Filer, el gestor de documentos de la firma. Para terminar, se vuelve a pulsar el botón y el escáner te pregunta si lo que se ha escaneado es un documento plano o un libro.

Y es que cuando es un libro, las páginas digitalizadas aparecen deformadas cuando se utiliza un escáner cenital. El de Fujitsu las procesa de forma digital y su tecnología consigue crear una imagen fiel a la realidad. Además, a ello colaboran sus lentes con gran profundidad de campo, su lente y las lámparas LED de alta densidad, que permiten aislar la captura del entorno y digitalizar cualquier documento en tres segundos.

Para los libros, además, también tiene otras funciones interesantes: cuando se aprieta el botón de escanear durante varios segundos, se inicia un “perfil de libros” que hace que se digitalice la página correspondiente de forma automática, nada más pasarla. Así se ahorra tiempo. Luego, para terminar se vuelve a pulsar el botón de escanear y se pueden editar las capturas y organizarlas como si fuera, efectivamente, un libro digital.

Funciones complementarias

A todo ello se suma la posibilidad de escanear hasta 10 documentos a la vez (siempre y cuando no superen la superficie A3) de forma independiente pero en una única digitalización, o la detección automática de dedos: en muchas ocasiones, al escanear un libro o un documento con varias páginas es indispensable sujetarlo para que no se mueva el papel; en esos casos, el software del dispositivo los detecta y permite eliminarlos de la imagen.

Su precio: 999 euros + IVA

Más información

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.