Acer apuesta por los Chromebook

0
Chromebook

Los Chromebook han multiplicado su presencia en las aulas de todo el mundo gracias a que son muy fáciles de utilizar y compartir entre varios alumnos: basta con iniciar sesión en la cuenta de Google para acceder a Gmail, Google Docs, aplicaciones, extensiones, marcadores y otro tipo de información personal.

Además, cuenta con actualizaciones automáticas y múltiples niveles de seguridad para proteger a los usuarios contra las amenazas on line. Y, como incluye acceso directo a Google Play, los estudiantes tienen la posibilidad de acceder a millones de aplicaciones Android. En esta línea, Acer es una de las firmas que más está apostando por esta tecnología con equipos como los nuevos Chromebook Spin 11, Chromebook 11 C732 y Chromebox CXI3.

Chromebook 2 en 1

Acer Chromebook Spin 11

Acer Chromebook Spin 11 es un modelo convertible 360º con cuatro posiciones que permiten sacar todo el partido a su pantalla HD IPS de 11,6 pulgadas. Así, se puede utilizar en el modo portátil tradicional, abrir la pantalla táctil hasta 360° para que se convierta en una tableta, cambiar al modo de pantalla para una visión completa o utilizarla en modo tienda de campaña en espacios pequeños. Destaca la presencia de una cámara ubicada sobre el teclado que, gracias a su amplio campo de visión, resulta ideal para utilizar con grandes grupos en vídeoconferencias y con Google Hangouts.

Diseño robusto

Acer Chromebook 11 C732

Acer Chromebook 11 C732, por su parte, apuesta por un diseño robusto que garantiza su durabilidad en las aulas. De hecho, viene equipado con grado de protección IP41 que asegura que no tenga una apertura mayor de 1 mm de diámetro, de manera que esté protegido de cables, clips y otros utensilios que pudieran causar algún tipo de daño.

Asimismo, incluye la certificación MIL-STD 810F que garantiza su protección contra arena y polvo, es capaz de soportar caídas de hasta 122 cm gracias a su sólida estructura y su protector para teclado de goma, resiste 60 Kg de presión sobre la cubierta superior y su carcasa y bisagras reforzadas tienen mayor resistencia a torsiones y presiones. Su teclado, además, incorpora teclas incrustadas que previenen su manipulación y reducen la posibilidad de que sean arrancadas por los estudiantes; y sobrevive a las salpicaduras. Puede adquirirse con pantalla táctil IPS de 11,6 pulgadas (C732T) o su versión no táctil IPS o TN (C732).

Por último, Chromebox CXI3 se ha diseñado pensando en los pupitres de bibliotecas y laboratorios. Con procesadores de hasta la octava generación de Intel Core, posee múltiples opciones de conectividad (USB, HDMI, Ehternet, lector de tarjetas…) y se ubica de manera autónoma gracias a su base o fijado en la parte trasera del monitor con un kit de montaje opcional VESA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre