11 robots (y kits) para regalar esta Navidad

1
Pablo J. Díaz Tenza: “No sabemos con certeza qué oficios desempeñarán nuestros alumnos en el futuro” 1

La robótica está de moda en el entorno educativo gracias a su capacidad para fomentar el trabajo colaborativo, trabajar distintas materias, aumentar la motivación o abordar los problemas de forma creativa. Si quieres que tus hijos o alumnos se introduzcan en este mundo te lo ponemos fácil: aprovecha esta lista con los mejores regalos de robótica para estas Navidades. ¿Con cuál te quedas?

1Artoo: el droide R2-D2 de Sphero

Artoo es un droide de 17 cm de alto con la apariencia del famoso R2-D2 de Star Wars que se controla desde dispositivos móviles con una app desarrollada por Sphero. Las luces LED delanteras y traseras características de R2-D2 son totalmente funcionales, además su altavoz integrado emite pitidos y otros efectos sonoros para una total experiencia intergaláctica.

Amazon

2Aisoy1, para la inteligencia emocional

Este robot ha sido pensado para trabajar Inteligencia Emocional: tiene como objetivo responder al usuario ante toques, caricias, gestos o palabras. Pensado para estudiantes de edades más avanzadas, Aisoy tiene versiones con y sin ruedas.

3Next: la revolución de la robótica en el aula

Con dos gamas para distintas edades, Next es un robot de suelo con mandos de direccionalidad que se completa con un cuaderno de trabajo con varias actividades. Next 2.0 está indicado para el alumnado de 1º y 2º de Primaria, mientras Next 1.0 se ha creado para alumnos de segundo ciclo de Infantil. Ambos forman parte del proyecto de robótica de Edelvives.

Amazon

4Jimu Explorer de UBTECH

Podrás crear hasta 7 robots diferentes. Con un panel de control principal y piezas de decoración, los niños mayores de 8 años construirán y programarán el robot a su gusto y a través de la aplicación podrán operar con él. Gracias a los servomotores del kit, el robot se mueve con fluidez y naturalidad.

Amazon

5Mindstorms de Lego

Destinado a niños a partir de los 10 años, permite crear robots con apariencia muy futurista. Para ello hay que seguir la guía paso-a-paso típica de LEGO, que incluye desde un lenguaje de programación propio hasta compatibilidad con otros sistemas.

Amazon

6Cubetto: robótica para los más pequeños

Dirigido a edades tempranas (entre 2 o 3 años), Cubetto busca enseñar las bases de la programación. Formado por un pequeño ‘cubo’ que se mueve según lo que se le ordene, está diseñado con una estética atractiva para los pequeños y pensado para un uso sencillo y fácil. Podrás encontrar aquí más información sobre el juguete.

7mBot de Makeblock

Financiado a través de una campaña de crowdfunding, su objetivo es crear un robot con aplicación educativa económico, fácil de montar y programar para así ayudar a los alumnos a entender mejor el funcionamiento de los dispositivos, electrónica, sistemas de control e incluso programación e informática. mBot viene totalmente desmontado, con una gran variedad de piezas (38) que incluyen desde la carcasa para el robot, hasta los motores necesarios para su movimiento, un módulo Bluetooth o un destornillador. Para programarlo puede emplearse el software de programación gratuito mBlock, inspirado en Scratch 2.0. Al igual que éste, se basa en bloques que ayudan a aprender a programar, controlar el robot, etcétera. 

Amazon

8Wonder Workshop Dash Robot

Los pequeños podrán programar su robot empleando un sencillo código de programación en el iPad. Tiene sensores y está preparado para moverse, bailar, iluminarse, reproducir sonidos, sortear obstáculos y hasta reaccionar a la voz. El robot Dash recibe a los niños cuando vuelven del cole y les ayuda a enviar mensajes a sus amigos.

Amazon

9Teska: la mascota interactiva

Este robot ha sido pensado para trabajar Inteligencia Emocional: responde a la voz, al tacto y a los gestos de la mano. Pensado para estudiantes a partir de 5 años, existen versiones en rosa y en azul.

Amazon

10Panda Painter Kit de Flexbot

Esta colección de Flexbot dirigida a alumnos de Primaria incluye un libro del estudiante con introducción teórica a electricidad y electrónica. Además, se proporcionan unas láminas de papel con dibujos de para recortar y colorear al gusto. Después, gracias al rotulador de tinta conductora, simplemente hay que dibujar por dónde fluye la corriente eléctrica y pegar los componentes electrónicos. Si quieres conocer otros juguetes de Flexbot, puedes hacerlo aquí.

11Circuito electrónico para los más pequeños

Dirigido a edades tempranas (entre 2 y 8 años), busca enseñar las bases de la electrónica. Contiene un diagrama de circuito ilustrado con preguntas y respuestas detalladas que animan a los niños a montar distintos circuitos y les ayudan a entender la aplicación de los diferentes componentes.

Amazon

1 COMENTARIO

  1. No sólo en Amazon puedes comprar Robots, visita Robotoy y recibe nuestra atención personalizada. disponemos de juguetes electrónicos y educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre