Xtend ha creado una plataforma ‘responsive’ de aprendizaje personalizado con la que ofrecer a los docentes nuevas opciones para potenciar los contenidos que ofrecen en el aula, además de renovadas estrategias de enseñanza.
La nueva versión de la plataforma de aprendizaje personalizado Xtend ha adoptado un diseño 'responsive', es decir, que puede utilizarse desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, una tableta o un smartphone, y disfrutar así de una mejor navegación y visualización de los contenidos.
De esta manera, es posible ofrecer a los profesores más opciones para integrar y enriquecer los contenidos de sus cursos y proyectos, así como nuevas formas de compartir sus estrategias de innovación tanto en su centro como en el conjunto de centros de una institución.

Smartphones, tabletas…

Es posible diseñar actividades de aprendizaje digital utilizando las posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles (geolocalización, cámara, conectividad…). De igual modo, la propuesta renovada de navegación facilita la edición y publicación en espacios colaborativos, y la búsqueda y descarga de recursos de distintas bibliotecas.
Además, cada alumno puede acceder a Xtend sea cual sea su dispositivo (independiente del fabricante, modelo, sistema operativo…), lo que garantiza la misma oportunidad de aprendizaje para todos. Esta solución da respuesta a los centros que apuestan por el modelo BYOD (Bring Your Own Device) o ‘trae tu propio dispositivo’.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.