Un portal para repasar las matemáticas de forma entretenida

1
portal para repasar las matemáticas

ProblemáTICas Primaria es una página web dedicada al mundo de los las figuras geométricas, las fracciones o las operaciones de cálculo, entre otros contenidos, dirigida al alumnado de Primaria. Su autor es Juan García Moreno, del CEIP Blas Infante de la localidad sevillana de Lebrija.

Portal para repasar las matemáticas

El portal destaca por su llamativo interfaz y los numerosos ejercicios que propone, lo que facilita que los estudiantes resuelvan las actividades de un modo ameno. Los profesores, incluso, pueden hacer un seguimiento del progreso del alumno ya que después de cada bloque de ejercicios pueden consultar el porcentaje de aciertos logrado.

Dentro del área ‘Problemas geométricos escolares’ los chavales, por ejemplo, se encuentran con el reto de resolver operaciones de cálculo, fracciones, porcentajes, asociaciones… a través de diferentes situaciones que recrean la vida cotidiana. Por su parte, ‘Problemas geométricos’ plantea la construcción de figuras policúbicas, un original ejercicio sobre un plano para llegar del Punto A al Punto B y distintos puzles relacionados con esta parte de las matemáticas. El tercer bloque es el de ‘Razonamiento lógico’ y ayuda a repasar la parte relacionada con la masa de los cuerpos, además de plantear originales ejercicios de lógica y de raciocinio. Finalmente, ‘Problemas de búsqueda exhaustiva/tanteo sistemático’ incluye propuestas de lo más variadas para que los estudiantes dibujen  figuras con el ratón, completen ejercicios de equilibrio con números, se muevan por laberintos…

 

1 COMENTARIO

  1. Muchas gracias por la recomendación de la página ProblemáTICas Primaria, realmente está muy buena, espero usarlo con mis estudiantes. Además la revista digital es excelente ofre una gran cantidad de información valiosa en muchos aspectos. Sigan adelante, saludos desde Quito- Ecuador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre