Un blog de aula para favorecer la expresión estética

1
Favorecer la expresión estética

Un portarretratos con forma de gusano que muestra fotos, un collage con diferentes texturas o un rompecabezas elaborado con 6 cuadrados iguales son algunos ejemplos de los trabajos realizados por los alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria del Colegio San José Lucero, en Madrid, y que están colgados en el blog de aula de su profesora Efthalia Tsimkas.

Favorecer la expresión estética

Creado para el intercambio de experiencias y recursos para la asignatura de Plástica, el blog cuenta con los correspondientes comentarios de los niños según van haciendo las diferentes actividades, por ejemplo, Evelyn reconoce que le ha gustado mucho hacer el rompecabezas, dentro de una experiencia para fomentar el trabajo colaborativo, pero “ha sido muy difícil pegarlo”; algo con lo que también están de acuerdo sus compañeros Angie y Joel.

Favorecer la expresión estética

En otra de las entradas se puede ver la foto de grupo cuando visitaron el Teatro Real, el pasado mes de marzo. Tsmikas ha incluido diferentes apartados, con enlaces de interés (a otros blogs, museos) y con información para las familias, como los objetivos del proyecto curricular en la asignatura de Plástica y las finalidades de la Educación artística: favorecer la percepción y la expresión estética del alumnado. Este blog cuenta con el reconocimiento de los V Premios Espiral de Edublogs 2011.

1 COMENTARIO

  1. Me parece genial que se puedan colgar este tipo de cosas y que cualquiera pueda apreciar lo que hacen los pequeños. Debería haber más aportes de este tipo, el reconocimiento es algo muy importante en la felicidad de cada uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.