Toovari ha puesto en marcha un Road Show gratuito con el que potenciar el uso de ‘espacios maker’ en las aulas de Primaria, Secundaria y Bachillerato de los centros educativos. 
El Road Show de Toovari ya está en marcha: un concurso en el que los estudiantes aprenden a utilizar la tecnología para resolver retos y problemas en el área STEAM. Durante estas actividades se plantean ejercicios relacionados con la robótica, la programación, la realidad aumentada, la técnica del Stop Motion, Minecraft o la impresión 3D. Asimismo, hay espacio para la computación inmersiva (de la mano del equipo HP Sprout), mientras que con el Reto Toovari se emplea la herramienta de gamificación de la plataforma para crear un entorno de juego en clase.
Los centros interesados en sumarse a la actividad tienen que ponerse en contacto con Toovari para acordar una fecha, hora y curso. Los únicos requisitos que tienen que cumplir son contar con un espacio en el que realizar las actividades y disponer de conexión Wi-Fi.

Road Show para todos los niveles

Anuncio

En cuanto a los niveles educativos a los que se destina, pueden participar clases de Primaria, Secundaria y Bachillerato, ya que cada propuesta se adapta a las distintas necesidades. Además, sólo por apuntarse, cada colegio recibe gratuitamente licencias anuales de Toovari y, cada trimestre, se sorteará entre todos los participantes una impresora 3D y un curso de formación de cuatro horas de duración. Al finalizar el curso, se sorteará también un Pack Maker valorado en 5.000 euros para que el centro realice proyectos STEAM.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.