Antes de elegir una herramienta surgen dudas: ¿funcionará?, ¿merecerá la pena el gasto y el esfuerzo?, ¿tendrá un impacto real en el aprendizaje de los alumnos?, ¿cómo diferenciar lo que está de moda de una solución eficaz?
PearsonTanto la investigación como los estudios son elementos clave en la innovación educativa. Siguiendo esta premisa, Pearson ha puesto en marcha varias iniciativas al respecto para que los centros que trabajan con esta editorial puedan tomar decisiones informadas, basadas en certezas, datos y evidencias.

Investigación educativa

Anuncio

Pearson lleva tiempo colaborando con investigadores de todo el mundo y comparte esos estudios en la web Open ideas. En la actualidad, la editorial ha lanzado un Programa de investigación educativa, cuyo objetivo es acompañar a las instituciones educativas en su proceso de cambio.
Esta iniciativa permite que los centros colaboren con un equipo de investigación internacional integrado por expertos en diferentes ámbitos (psicometristas, analistas de datos…), que trabajará estrechamente con los centros: diseñando un estudio según los objetivos marcados, así como recopilando y analizando los datos.
Finalmente, entregará los resultados al centro y, gracias a ellos, contará con información más precisa sobre el progreso de sus alumnos y puede tomar decisiones informadas sobre los cambios que quiere poner en marcha y en qué áreas.
Pueden ser estudios comparativos para elegir la mejor herramienta o sobre cómo se puede optimizar su uso; en otras ocasiones, es para contar con un equipo externo de investigadores...

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.