Talleres de robótica, diseño y programación con ‘tec’, de aulaPlaneta

2
Talleres de robótica, diseño y programación con 'tec', de aulaPlaneta 1
Aulaplaneta

aulaplanetaCon el objetivo de despertar el interés de los más jóvenes por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, aulaPlaneta ha puesto en marcha tec. Se trata de un servicio educativo tecnológico que ofrece a alumnos desde 2º de Primaria hasta Bachillerato talleres en tres ámbitos: la robótica, el diseño digital y la programación. Además, existe la opción de realizar los talleres en inglés.

Desde la editorial explican que la clave de este nuevo servicio es conseguir un aprendizaje divertido y de gran valor educativo donde la práctica y el saber aplicar los conocimientos cobran vital importancia.

Diferentes temáticas y formatos

Los talleres se centran en las siguientes tres áreas de trabajo:

robóticaRobótica: en función del ciclo formativo, se transmiten conocimientos de los aspectos básicos de un robot, como el funcionamiento de actuadores y sensores, e incluso a construir y programar robots complejos mediante la programación, la electrónica y la mecánica. En estos talleres de Robótica se potencian competencias como conceptos de variables, geometría, física, programación y elementos electrónicos.

Programación: los niños aprenden programación de forma divertida y amena, enfocada a la creación de videojuegos o el desarrollo de apps para dispositivos móviles. Con estos talleres de programación se potencia la capacidad lógica y se desarrollan competencias como la comprensión de variables físicas.

Diseño digital: para fomentar el uso de la tecnología a través de la adquisición de conocimientos para el diseño de objetos inteligentes con sensores y leds. Se trabajan competencias como programación, elementos electrónicos y edición de vídeo.

Asimismo, la oferta de formatos de talleres <tec> es variada para adaptarse a las necesidades de cada centro o entidad que decida realizarlos: Club Tecnológico, un espacio para realizar talleres en grupo de entre dos y cuatro horas en semana alternas, y con una duración total de ochos meses; actividades extraescolares; campamentos tecnológicos y talleres de día.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.