SuperPaquito es la tableta que acaba de presentar Imaginarium y cuya interfaz ha sido desarrollada por esta compañía especializada en educar a través del juego. Los contenidos de SuperPaquito giran en torno a cinco áreas: i-college, para aprender de forma interactiva multimedia y personalizada; entretenimiento y cultura para aprender jugando; family & friends para desarrollar su inteligencia interpersonal; control parental, que proporciona acceso seguro a información universal; y tecnología para el dispositivo.

SuperPaquito

La tableta cuenta con un software exclusivo con control parental y definición de un entorno seguro, que permite a los padres seleccionar el universo de contenidos (webs, videos, apps) y contactos a los que accede su hijo. Además, podrán definir sus horarios de uso y enseñarle un empleo responsable del tiempo. La configuración es rápida y sencilla: en solo tres pasos, los padres podrán definir cada perfil.

Se complementa con PaquitoLand, una plataforma de contenidos digital y multidispositivo donde padres y niños podrán descargar aplicaciones educativas y lúdicas, seleccionadas por Imaginarium. Así, proporciona más de 3.500 contenidos digitales infantiles clasificados por edades (de 0 a 14 años) y temáticas: eBooks, series de dibujos animados, apps, música, películas, juegos… Incluye también I-Moon, su propio espacio de almacenamiento que permite a las familias disfrutar de todos los contenidos en cualquier lugar y dispositivo. Las apps  de Imaginarium se podrán descargar desde iTunes y Google Play, y tendrán enlace directo desde PaquitoLand.

Características técnicas de SuperPaquito

  • Pantalla multitáctil capacitiva de 9,7 pulgadas IPS 1.024 x 768 píxeles
  • Sistema sobre Android ICS
  • 16 Gb memoria expandibles
  • Carcasa de aluminio
  • 2 cámaras: 3 megapíxeles trasera y 2 megapíxeles frontal
  • CPU Cortex A8 1 GHz
  • Memoria RAM de 1 Gb DD3
  • Precio: 299 euros