Con el objetivo de acompañar a los centros en su transformación digital, SM ofrece dos soluciones: una plataforma de gestión integral y un entorno de trabajo personal adaptado a cada cada etapa educativa.
Por una parte, está Educamos, una plataforma de gestión. Se trata de un ecosistema educativo integral dirigido a centros con un modelo 1:1 que permite el trabajo eficiente de todos los procesos necesarios para su funcionamiento: aprendizaje, comunicación y gestión. En concreto, su modelo de aprendizaje cuenta con contenido multimedia adaptado curricularmente y que está creado desde su raíz para integrar cinco lenguajes: texto, imagen, audio, interactivo y vídeo. Todos ellos se combinan de manera coherente y secuenciada a lo largo del itinerario principal de aprendizaje.
Por otro lado, ofrece el entorno de trabajo personal Saviadigital, que se dirige a todas las etapas educativas y se sustenta en un modelo en cuyo eje está el alumno y la mejora de sus resultados a través de la atención de los diferentes estilos de aprendizaje. Esta propuesta, que forma parte del Proyecto Savia, se apoya en la introducción flexible de las nuevas metodologías que mayor impacto significativo consiguen en el centro. Además, permite al docente adaptar el contenido a cada alumno y la atención a grupos específicos en el aula.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.