La firma canadiense SMART Technologies acaba de lanzar al mercado la versión para iPad de su popular software SMART Notebook.

SMART Notebook

Gracias a esta aplicación, los estudiantes pueden utilizar muchas de las herramientas que ya usaban con la pizarra digital interactiva y realizar todo tipo de tareas: abrir cualquier archivo desde un mensaje de correo electrónico o portal de intercambio de archivos; escribir, borrar, editar y añadir textos; mover objetos e insertar imágenes…

De hecho, este software permite utilizar la carpeta de fotos guardadas (‘Camera Roll’) del iPad, así como arrastrar y soltar imágenes en las páginas del software SMART Notebook. De esta manera, los estudiantes podrán servirse de su iPad para revisar el material y completar las actividades realizadas en clase, que luego podrán guardar y enviar por correo electrónico al profesor para que proceda a su evaluación.

Una de las principales características de esta app para la tableta de la firma de la manzana es que permite mostrar en la pizarra digital el material preparado por cada uno de los estudiantes y compartirlo con el resto de la clase.

Esa tarea puede realizarse de forma inalámbrica desde el propio iPad utilizando una Apple TV y la tecnología AirPlay de Apple, que permite reproducir todo tipo de contenidos en streaming entre dos dispositivos compatibles conectados a la misma red. Esta metodología facilita, además, que los estudiantes y los profesores puedan trabajar sobre el mismo material tanto en PDIs como en la propia tableta, además de en el aula o en su propia casa.

El software SMART Notebook es utilizado por más de 6 millones de profesores y más de 40 millones de estudiantes en un total de 175 países de todo el mundo.