Una de las soluciones más destacadas que presentó SMART en BETT 2015 fue SMART kapp. Se trata de una pizarra blanca electrónica de 42 pulgadas sobre la que se puede escribir con rotuladores de borrado en seco y que transfiere al instante el contenido escrito a cualquier dispositivo móvil que disponga de la aplicación SMART kapp. Así, desde el dispositivo que ha recibido la información, se puede compartir el contenido, en forma de imagen o PDF, con hasta 250 usuarios. Gracias a su tecnología, esa información aparece inmediatamente en todos estos terminales, y permite que los participantes remotos puedan verla en tiempo real y a medida que va cambiando en la pizarra electrónica.

SMART kapp

Por otro lado, SMART aprovechó la ocasión para anunciar la ampliación de la línea de pantallas planas interactivas SMART Board 6065, que puede ser utilizada por dos alumnos al mismo tiempo. Con resolución 4K, proporciona imágenes brillantes, detalladas y nítidas. Puesto que cuenta con una superficie recubierta de poca fricción, ofrece una experiencia táctil muy natural y puede detectar automáticamente si se está utilizando un dedo, un borrador o un rotulador.

Smart Kapp

Apuesta por la nube

Por último, los visitantes pudieron conocer la plataforma colaborativa SMART amp y el programa de aprendizaje colaborativo SMART Notebook. SMART amp es una solución en la nube creada a partir de las opiniones de docentes de todo el mundo y gracias a ella es posible conectar distintos dispositivos móviles a un único espacio de trabajo virtual en el que docentes y alumnos interactúan. SMART Notebook, por su parte, es un software que permite que los docentes accedan a contenidos educativos y creen clases para fomentar la motivación y el aprendizaje interactivo entre los alumnos en las que se utilizan herramientas de rotulador, sonidos, animaciones… Además, incluye una biblioteca en línea, distintos recursos y contenidos adicionales desarrollados por sus usuarios.