Navegar por Internet en busca de información, consultar las redes sociales, comprar online, realizar una videoconferencia, jugar, visualizar contenidos multimedia… Muchos son ya los que emplean las tablets para estas y otras tareas; no obstante, un 57,5% de los hogares ya tiene una, según la ‘Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares 2021’ elaborada por el Instituto Nacional de Estadística. A lo largo de 2022 los principales fabricantes han renovado sus modelos, mejorando su potencia y configuración, la calidad de imagen de sus pantallas o aumentando la autonomía de su batería. ¡Sigue leyendo para conocer cuales son las mejores tablets de 2022!

Apple iPad Air 2022

Anuncio
Apple Ipad

Disponible en dos versiones (una con Wi-Fi 6 y otra que añade conectividad 5G), ‘derrocha’ una gran potencia al combinar el chip M1 de Apple, una memoria RAM de 8 GB y una capacidad de almacenamiento que puede ser de 64 GB o 256 GB en función del modelo elegido. Con una pantalla multitouch de 10,9 pulgadas y resolución de 2.360 x 1.640 píxeles, integra dos altavoces que proporcionan un sonido envolvente. Su cámara frontal de 12 megapíxeles incluye la función ‘Encuadre automático’ gracias a la cual el usuario, aún estando en movimiento, se sitúa siempre en el centro de la imagen durante las videollamadas. 

Ver en Amazon

Huawei MatePad 2022

Anuncio
Huawei Matepad

Una de las características más interesantes de este modelo, provisto de una pantalla de 10,4 pulgadas y 2.000 x 1.200 píxeles de resolución, es que cuenta con una función llamada visualización multiventana que puede mostrar hasta cuatro aplicaciones a la vez. Además, este display posee doble certificación TÜV Rheinland que reduce tanto la luz azul como los parpadeos. Es capaz de eliminar el ruido durante las videoconferencias empleando un algoritmo de audio que filtra el ruido del entorno. Funciona con el sistema operativo HarmonyOS 2, lo que significa que viene con el sistema operativo y servicios móviles de Huawei.

Ver en Amazon

Lenovo Tab P12 Pro

Lenovo Tab

Se comercializa con el stylus Lenovo Precision Pen 3 que se recarga de manera inalámbrica y permite realizar anotaciones manuscritas sobre su pantalla. Con un grosor de 5,63 cm, incorpora una superficie de visualización de 12,6 pulgadas y resolución de 2.560 x 1.600 píxeles idónea para jugar y consumir contenidos multimedia gracias a su tecnología AMOLED, compatibilidad con Dolby Vision y tasa de refresco de 120 Hz. Mientras, sus cuatro altavoces JBL reproducen sonido Dolby Atmos. Está fabricada en una aleación de aluminio y ofrece estas otras características de interés: batería de 10.200 mAh, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2 y lector de huellas en el botón de encendido.

Ver en Amazon

Microsoft Surface Pro 9

Microsoft Surface Pro

La Microsoft Surface Pro 9, que funciona con sistema operativo Windows 11, está disponible en diferentes configuraciones que incluyen procesadores Intel Core de 12º generación, una memoria RAM de hasta 32 GB, almacenamiento de hasta 1 Terabyte y la posibilidad de adquirir una versión con 5G. En todas ellas la pantalla tiene un tamaño de 13 pulgadas y cuenta con las siguientes características: 2.880 x 1.920 píxeles de resolución, protección Corning Gorilla Glass 5 y una tasa de refresco de 120 Hz que añade fluidez a los toques sobre su superficie. 

Ver en Amazon

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra

Samgung Galaxy Tab

Como viene con el lápiz digital S Pen, este accesorio permite sacarle mucho más partido a su pantalla AMOLED de 14,6 pulgadas y 2.960 x 1.848 píxeles de resolución: además, este display ofrece protección Corning Gorilla Glass 5 y se puede desbloquear con la huella dactilar. Con una carcasa de aluminio, su cámara frontal dual destaca por ofrecer grabación de vídeo en 4K y su función de encuadre automático. Mientras, su opción multi-tarea muestra varias aplicaciones abiertas que pueden consultarse a la vez. Se comercializa con un cargador superrápido de 45W de potencia para su batería de 11.200 mAh. 

Ver en Amazon

Xiaomi Redmi Pad

Xiaomi Redmi

Cuatro altavoces compatibles con Dolby Atmos, Wi-Fi dual, protección ocular, cargador de 22,5 vatios de potencia que alimenta su batería de 8.000 mAh…  Estas son algunas de las características que ofrece la Redmi Pad, una tablet con pantalla de 10,1 pulgadas y 2.000 x 1.200 píxeles de resolución que, gracias a su certificación TÜV Rheinland, protege la vista. Con su función de división en pantalla es posible arrastrar y soltar de manera rápida varias apps sin tener que cambiar de una pantalla a otra.

Ver en Amazon
Sobre el autor
Avatar De Regina De Miguel

Regina de Miguel

Mandela dijo: “La educación es el arma más poderosa que existe para cambiar el mundo”. Ilusionada de formar parte de un proyecto que sí quiere cambiar las cosas y con el que descubro experiencias que no dejan de sorprenderme.