El pasado 21 de octubre se clausuró SIMO EDUCACIÓN 2016, Salón de Tecnología para la Enseñanza, que durante tres días reunió en el pabellón 12 de IFEMA a la comunidad educativa profesional. Una edición que se saldó con un excelente balance de resultados y la visita de 8.222 profesionales que pudieron conocer de primera mano los nuevos recursos y soluciones tecnológicas al servicio de la actividad docente, presentadas por las 244 empresas participantes.

Simo Educación 2016

También ha sido significativo el alcance nacional de esta convocatoria en la que cerca del 40% de los profesionales asistentes acudían de fuera de Madrid. En cuanto a la afluencia internacional, cabe destacar la visita de 200 profesionales.

En referencia al perfil de los visitantes según su actividad, los resultados de esta edición señalan que un 29% fueron profesores; un 16% coordinadores TIC; un 32% directores o CEOs de centros educativos, y un 5% representantes de las Administraciones Públicas. También han visitado SIMO EDUCACIÓN los profesionales del ecosistema TIC, que han significado un 17%; estudiantes universitarios, un 11%, y el personal no docente de centros educativos, un 9%.

Simo Educación 2016

Atendiendo al tipo de titularidad del centro, hay que destacar que un 38% de los profesionales eran de centros públicos; el 27% de concertados, y el 35% de privados, con representación en todas las etapas educativas: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, y Educación Superior.

Agenda y premios

Simo Educación 2016

El programa de actividades, organizado en colaboración con EDUCACIÓN 3.0, también tuvo mucho éxito, consiguiendo congregar a 6.506 asistentes. La agenda estaba compuesta por más de 200 sesiones, con intervenciones de reconocidos expertos nacionales e internacionales, la exposición de 49 experiencias innovadoras en las aulas, talleres prácticos, ponencias de las Consejerías de Educación de distintas Comunidades Autónomas, Escuelas Católicas, CRUE TIC, INTEF, Red.es y empresas del sector.

La feria se cerró con el reconocimiento al trabajo de los profesionales, compañías e instituciones que favorecen el desarrollo y la implantación de soluciones TIC en el sector educativo a través de los Premios SIMO EDUCACIÓN y de una nueva plataforma de promoción y visibilidad a los más emprendedores en el espacio SIMO EDUCACIÓN IMPULSO.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.