La herramienta digital que facilita la tarea de evaluar desde las inteligencias múltiples y las competencias básicas. Ése es el objetivo de SET, el Sistema de Evaluación de tekman Books que registra los progresos de los alumnos de manera continua y sencilla.


SET, la herramienta de tekman Books

Los profesores pueden utilizarlo no sólo para evaluar los conocimientos de los estudiantes en los programas de tekman Books EntusiasMAT, Ludiletras o Planeta Spoonk, sino también en los que no han sido desarrollados por la editorial introduciendo sus propios contenidos. SET engloba las ocho capacidades y competencias básicas de las etapas de Infantil y de Primaria delimitadas en dimensiones de la competencia, y cada una de éstas, en criterios de desempeño. Todo ello permite que el docente realice diariamente una evaluación continuada de los alumnos y le resulte más fácil observar su progreso y sus dificultades.
SET_miclase_ficha_alumno
Este sistema de evaluación también incorpora un calendario para planificar las sesiones y marcar qué día es más importante evaluar, genera informes de evaluación y permite compartirlos con las familias de los estudiantes… Además, vincula cada una de las sesiones a una competencia, una dimensión, una subcompetencia y los ítems evaluativos correspondientes,  y guía al docente para que obtenga el máximo de información de los alumnos y les ayude en su proceso de aprendizaje.
SET_calendario
En este vídeo se explica en detalle el funcionamiento de SET.

TEKMAN SET from tekman Books on Vimeo.