Pupitre, una aplicación de Santillana para Infantil y Primaria

3
Recursos para aprender en verano de forma divertida 2
Pupitre

Las herramientas escolares que habitualmente emplean los niños de Infantil y de Primaria, como lápices, ceras, gomas de borrar o rotuladores mágicos e incluso una cámara para dibujar sobre fotos, se encuentran ahora disponibles en la aplicación Pupitre que ha creado Santillana para el iPad y que se dirige a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 8 años.

Con una interfaz muy llamativa que atrae su atención, las posibilidades son diversas: existen actividades para dibujar, repasar caligrafía, resolver operaciones y problemas matemáticos, leer cuentos y colorearlos, reconocer vocabulario en inglés, etcétera.

La aplicación y el primer paquete de fichas pueden descargarse gratuitamente desde la propia app de Pupitre (pupitreapp.com); el resto de paquetes tiene un precio de 0,89 euros. Cada uno de estos grupos de 10 fichas —están clasificados por tema, habilidad trabajada o nivel y edad del estudiante—, incluye un reto lúdico, como resolver un puzle o un acertijo.

A medida que el niño va completando con éxito las fichas, va ganando premios virtuales que podrá utilizar en los apartados ‘dibujo libre’ o ‘escenarios’, y que pretenden fomentar su creatividad.

3 COMENTARIOS

  1. Estimada Marga,

    estamos contemplando la posibilidad de desarrollar Pupitre para Android. Os mantendremos informados de cualquier novedad.

    Gracias por tu aportación.

    Un saludo.

  2. Sería interesante poder tenerla en android… Ya que la gran mayoría disponemos de teléfonos móviles con esa tecnología. Sí la sacáis avisadme!! Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre