Las herramientas escolares que habitualmente emplean los niños de Infantil y de Primaria, como lápices, ceras, gomas de borrar o rotuladores mágicos e incluso una cámara para dibujar sobre fotos, se encuentran ahora disponibles en la aplicación Pupitre que ha creado Santillana para el iPad y que se dirige a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 8 años.

Pupitre, una aplicación de Santillana

Con una interfaz muy llamativa que atrae su atención, las posibilidades son diversas: existen actividades para dibujar, repasar caligrafía, resolver operaciones y problemas matemáticos, leer cuentos y colorearlos, reconocer vocabulario en inglés, etcétera.
La aplicación y el primer paquete de fichas pueden descargarse gratuitamente desde la propia app de Pupitre (pupitreapp.com); el resto de paquetes tiene un precio de 0,89 euros. Cada uno de estos grupos de 10 fichas —están clasificados por tema, habilidad trabajada o nivel y edad del estudiante—, incluye un reto lúdico, como resolver un puzle o un acertijo.
A medida que el niño va completando con éxito las fichas, va ganando premios virtuales que podrá utilizar en los apartados ‘dibujo libre’ o ‘escenarios’, y que pretenden fomentar su creatividad.