Proyecto Movies Al School De Inevery Crea Por segundo año, Inevery Crea, la red social para profesionales de la educación de Santillana, propone a sus usuarios formar parte de Movies at School, un proyecto global con el cine como herramienta transversal de aprendizaje que ha sido desarrollado en colaboración con Canal+.

En esta edición, docentes y alumnos trabajarán con la película ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ del director David Trueba. Movies at School cuenta con la participación de 16 profesores de diferentes áreas curriculares de ocho centros de España y Estados Unidos (desde nuestro país lo coordinará Carmen González del Proyecto Movies Al School De Inevery Crea Colegio Maristas Champagnat, y desde Estados Unidos lo hará Raúl González, del Trinity Palmer School).

Entre sus objetivos pedagógicos se encuentran conectar centros bilingües de distintos países para trabajar competencias básicas y competencias lingüísticas a partir de la citada película; aprender a través del trabajo cooperativo contenidos curriculares de diferentes áreas del conocimiento enriquecidos con el valor del lenguaje cinematográfico; promover el intercambio cultural y lingüístico; y formar espectadores preparados para reconocer el valor del cine como patrimonio cultural, así como el visionado on line por canales legales.