Los proyectores utilizados en las aulas tienen que tener una serie de características: desde ser capaces de crear imágenes grandes y nítidas a distintas distancias hasta ofrecer una luminosidad que garantice que se verán de forma clara tanto con luz como en salas a oscuras. Conscientes de ello, desde Acer ofrecen un conjunto de modelos dentro de su gama Education que, además, son ideales tanto para salas reducidas como grandes aulas, se colocan a centímetros de la pantalla para evitar las sombras y deslumbramientos y son capaces de reproducir contenidos Full HD. Además, incorporan tecnologías como Acer ColorBoost y Acer ColorSafe que se encargan de que la fidelidad y el color ofrezcan el máximo rendimiento.
U5320W_Gallery_04Estos modelos también cuentan con la tecnología Acer EcoProjection y tienen un bajo consumo en modo espera, lo que reduce el consumo energético en hasta un 75 %, a la vez que amplía la vida útil de la lámpara hasta a 10.000 horas y reduce los niveles de ruido.
Por otro lado, los proyectores Acer de la serie Education cuentan con una amplia gama de puertos que pueden conectarse con todo tipo de equipos: ordenadores, redes… Incluso permiten la proyección remota y el uso de un stylus como Acer SmartPen para añadir notas virtuales a las imágenes proyectadas.
S1383Whne_Gallery_02Destacan dos modelos. Acer U5320W, por un lado, ofrece una resolución nativa WXGA de 1.280 x 800 píxeles en un formato panorámico 16:10, aunque es compatible con otras relaciones de aspecto. Además, proporciona un contraste de 13.000:1 y una luminosidad de 3.000 lúmenes, así como una duración de la lámpara de hasta 4.000 horas cuando se recurre al modo de ahorro de energía.
Acer S1383WHne, por su parte, comparte con el modelo anterior la resolución y la relación de aspecto, aunque ofrece un contraste mayor (17.000:1) y una luminosidad de 3.100 lm, así como una vida de la lámpara de hasta 6.000 horas.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.