Cualquier docente tiene la capacidad de cambiar la forma en la que sus alumnos desarrollan sus capacidades de creatividad, colaboración, comunicación y pensamiento crítico. Y una de las herramientas más potentes para conseguirlo es introducir las TIC en el aula. Esta es la idea de la que parte Microsoft para ayudar a los #ProfesInnovadores a liderar la transformación de la educación. De hecho, ya son muchos los docentes que se han unido a esta iniciativa y que demuestran que el cambio es posible. Algunos de ellos han contado su experiencia a través de esta web.

Profesinnovadores

ProfesInnovadores

Por ejemplo, Pilar Cuello, profesora de Inglés, fue una de las pioneras en el uso de la videoconferencia con Skype durante sus clases para reforzar el aspecto lingüístico; y Víctor Manuel Vitoria, profesor de Biología, Anatomía y Química, explica cómo herramientas como Sway (disponible a través de la suite Office 365) favorecen la atención de los estudiantes, que es indispensable para el éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por su parte, Vicky Hernández, profesora de Filosofía y Ciencias Sociales, considera las nuevas tecnologías como una herramienta que facilita que el alumno pueda tomar un papel protagonista y construir su propio aprendizaje con el objetivo de que se convierta en un ciudadano crítico y autónomo; y Daniel Pajuelo, sacerdote e ingeniero informático, utiliza Minecraft durante las clases de Religión para potenciar la creatividad de sus alumnos.

Aprender mediante la exploración

La iniciativa #ProfesInnovadores forma parte del compromiso de Microsoft con la educación; una tarea que lleva a cabo a través de la creación de experiencias incluyentes y de inmersión que motiven un aprendizaje permanente, el desarrollo estimulante de habilidades básicas para la vida adulta y apoyando a los profesores a la hora de guiar y fomentar las pasiones de los estudiantes. Para ello, ha desarrollado herramientas que permiten crear y compartir y, por lo tanto, enseñar y aprender mediante la exploración, adaptarse a las necesidades individuales y hacer, diseñar, inventar y construir con la tecnología.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.